Eriberto Moreno Muñoz fue condenado a 9 meses de prisión, tras aceptar cargos por el delito de maltrato animal. Tras la presentación de las pruebas por parte de la Fiscalía, el juez vio la gravedad de los hechos y la responsabilidad de este hombre en el envenenamiento de varios perros en el municipio de Cajicá.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero de 2024, cuando Moreno salió de su vivienda con una bolsa llena huesos de pollo, impregnados con una sustancia tóxica que esparció en un sector del municipio, con el objetivo de envenenar los perros que allí permanecían.
En videos de seguridad quedó registrado el hombre mientras regaba el alimento con la plena intención de causar el daño, que fue denunciado por los vecinos del sector, quienes entregaron el material probatorio a la fiscalía para demostrar la responsabilidad de Moreno Muñoz en los hechos.
Al igual que la condena de 9 meses, a Moreno también se le impuso una inhabilidad para tenencia de animales por 1 año y deberá pagar una multa de 3.75 salarios mensuales legales vigentes.
Esta condena se suma a las ya obtenidas por la Fiscalía en casos de violencia y maltrato para los animales.