Dos vehículos y una moto recuperados, además de dos capturas es el balance que dejan los operativos de los últimos 12 días en Chía por parte de la Policía Nacional, la Sijin y la secretaría de Gobierno.
Uno de los vehículos recuperados es una camioneta Kia Sportage, color azul, que al parecer fue hurtada en la modalidad de atraco con arma de fuego en la ciudad de Bogotá, el 17 de junio de 2023, a la cual le modificaron las improntas para posteriormente ser vendida en Chía, por un valor de 105 millones de pesos de los cuales. La víctima entregó 90 millones en efectivo y el restante estaba condicionado cuando se cumpliera el traspaso.
A la víctima le entregaron la camioneta, la tarjeta de propiedad, el contrato de compraventa, un traspaso abierto y la copia de la cédula del supuesto vendedor; documentos que resultaron ser falsos al ser verificados por parte de la Sijín, ente que determinó que la camioneta había sido alterada.
El segundo vehículo, un Renault Logan, que fue robado en la vereda Tíquiza a finales del mes de mayo fue recuperado por unidades de la Sijín cuando transitaba por las vías del municipio. La persona que conducía el vehículo fue capturada por el delito de receptación.
Ambos vehículos junto con el capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.