Es importante mencionar que el daño que se presentó en la vía, obedece a una falla en la estructura del pozo de inspección de alcantarillado ubicada debajo de la vía que por el peso de los vehículos de carga colapsó, permitiendo que el agua del pozo saliera haciendo una socavación del suelo ocasionando la pérdida de la bancada, lo que provocó el gigantesco hueco en la malla vial.
“Luego hacer la debida evaluación del daño, identificamos qué una parte del pozo había colapsado permitiendo que el agua llegará a la estructura de la vía, la socavará y se diera la afectación vial”, mencionó Iván Montaño, director operativo de EMSERCHÍA.
Dicho lo anterior y luego de definir el daño, la administración del alcalde Leonardo Donoso, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Chía EMSERCHÍA, completa 72 horas de trabajo continuo para dejar la vía en óptimas condiciones .
Como parte de la obra ya se le realizó un ciclópeo en piedra y concreto para dar estabilidad a la base del pozo permitiendo mejorar los desniveles de las tuberías, la construcción del pozo de metro y medio va en 60%.