En una operación conjunta de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sabana Norte, el Comando de Policía de Cajicá, la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Cajicá y con el acompañamiento de la Personería Municipal, se desarticuló la organización criminal «Los del Carro» por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.
Este importante golpe a la delincuencia deja como resultado; 5 allanamientos, 7 capturas por orden judicial, 1 captura en flagrancia y 1 notificación judicial. Además, de la incautación de 10 celulares, 2 grameras, 1 revólver calibre 9MM, 1 vehículo, drogas y dinero en efectivo.
El Coronel, Carlos Alberto Potes, comandante de Policía Región Metropolitana de la Sabana informó que se logró así, la captura de 9 personas que se dedicaban a la venta de marihuana y base de coca, en municipios como Cajicá, Chía, Tocancipá y Cogua, haciendo efectiva la desarticulación de esta banda con el apoyo y trabajo articulado con la ciudadanía que fue fundamental para lograr esta captura.
“Recuerden cuiden su patrimonio, porque un patrimonio en donde se encuentren expendio de estupefacientes es un patrimonio que va a extinción de dominio. Cuidemos lo que hemos trabajado por tantos años y no le arrendemos a bandidos”, señaló la alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome Rincón.
El llamado a la comunidad es a denunciar a la línea 123 para que con el apoyo de la comunidad se ponga fin y en buen recaudo a la delincuencia que ha venido impactando a los niños, jóvenes y adolescentes de la región.