Aproximadamente a las 8:30 a.m. de este jueves de marzo se presentó un accidente vial en la autopista Norte con calle 245, en Usaquén, lo que provocó la pérdida de uno de los carriles de la calzada, generando complicaciones en el tráfico de la zona.
De acuerdo a la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el choque involucró al tren de la Sabana y una camioneta, lo que requirió la intervención inmediata de las autoridades y la presencia de la ambulancia de la Concesión, aunque no se vio la necesidad de trasladar a nadie a centro hospitalario alguno.
Las autoridades no han entregado mayores detalles sobre el siniestro vial, por lo que se habla de diferentes hipótesis, entre estas, una posible falla mecánica del automotor o imprudencia del conductor del vehículo al ignorar la señal de tránsito, generando el incidente.
De nuevo ocurren accidentes que involucran al Tren de la Sabana y vehículos particulares, lo que pone sobre la mesa de nuevo, la necesidad de mejora, por un lado, la señalización, la seguridad vial y por otro lado, hacer un llamado a los conductores para respetar y tener en cuenta las señales de tránsito, independientemente del sector por donde se desplacen.
Aunque el tránsito se habilitó en su totalidad en el sector cerca de las 10 de la mañana, las unidades en terreno continúan monitoreando las condiciones de movilidad para asegurar un flujo vehicular seguro y eficiente.