El próximo sábado 17 de agosto, iniciamos un piloto de Pico y Placa voluntario para los vehículos que salen de la ciudad en puentes festivos.
Con esta medida, queremos replicar el impacto positivo que ha tenido para la ciudadanía el Pico y Placa Regional para ingresar a Bogotá en los días festivos. La Secretaría de Movilidad ha analizado los puentes festivos del primer semestre de este año y, en promedio, 700.000 vehículos salen de Bogotá entre sábado y lunes, con un pico de circulación el sábado en la mañana.
Basados en estos datos, en los próximos 4 puentes, empezando el sábado 17, haremos un piloto voluntario con el que le apuntamos a que las y los bogotanos planeen sus viajes con antelación y la velocidad de circulación en los nueve corredores de salida de Bogotá mejore en un 20%.
La medida regirá únicamente entre las 6:00 a.m. y las 12:00 m., así: de 6 a 9 a.m. podrán circular los vehículos con placa par y de 9 a.m. a 12 m. podrán hacerlo los vehículos terminados en placa impar.
Este piloto nos permitirá medir indicadores clave de movilidad en los corredores de salida, para poder tomar, basados en evidencia, la decisión de implementar o no este esquema a largo plazo.