La Administración Municipal de Chía y la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, inició el proceso electoral de dignatarios de la Junta de Acción Comunal (JAC) Calatrava, tras dos meses de trabajo conjunto con la comunidad.
Durante la segunda asamblea preparatoria, se logró cumplir con el quórum supletorio del 20%, lo que permitió la elección de los cargos de presidente, secretario y conciliadores ad hoc, quienes se encargarán de la debida depuración del libro de afiliados. Además, se eligieron los miembros del tribunal de garantías, encargados de supervisar el proceso electoral que se llevará a cabo el 8 de septiembre, fecha acordada en la misma asamblea.
A partir de ahora, el proceso de acompañamiento continuará con el apoyo de los padrinos de la junta y de la Administración Municipal, para asegurar el correcto funcionamiento de los cargos de dignatarios y el éxito del proceso electoral.
Este logro no solo garantiza la estabilidad jurídica de la JAC de Calatrava, sino que también refuerza el compromiso de la administración municipal con la participación ciudadana y el desarrollo comunitario.