Con el propósito de crear espacios de fortalecimiento y crecimiento mutuo EMSERCHIA E.S.P. y AGUAS DE MANIZALES se encuentran desarrollando un ciclo de talleres y capacitaciones, en el marco del Programa de Hermanamiento, auspiciado por ACODAL y WOP – COLOMBIA, encaminados a mejorar procesos a partir de experiencias comunes.
Con la bienvenida por parte del Alcalde de Chía, Leonardo Donoso y el gerente de EMSERCHÍA E.S.P. se ha venido adelantando un cronograma de trabajo mutuo, encaminado a mejorar procesos a partir de prácticas comunes que permitan fortalecer la prestación de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo; haciendo énfasis en la reducción de pérdidas de agua registradas bajo el índice de agua no contabilizada-IANC, como uno de los principales objetivos de la empresa.
Del mismo modo, en desarrollo del segundo día de la agenda conjunta, entre EMSERCHÍA E.S.P. y la Empresa Aguas de Manizales, se trataron temas concernientes a telemetría en micro medición, irregularidades y anomalías. Aspectos abordando de manera, teórico práctica, sobre procesos que se manejan en el día a día y, que inciden directamente en el normal y eficaz desarrollo de las labores de estas empresas prestadoras de servicios públicos.
Al igual, la Empresa de Servicios Públicos de Manizales, reforzó conocimientos al personal técnico operativo del área Comercial de EMSERCHÍA, sobre detección de fraudes, aspecto relevante para disminuir el índice de agua no contabilizada.