Mediante labores investigativas, personal adscrito a la línea del Comando Especial de Policía Sabana Norte-COENO en la zona de parqueaderos de motocicletas de un Centro Comercial de la Región, realizan la captura de dos personas en flagrancia, a las que se les encuentra en su poder la motocicleta Pulsar NS 200, color rojo eclipse, modelo 2025 y se incauta una licencia de tránsito, la cual no era auténtica.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI Zipaquirá. “Fueron procesados por los delitos de falsedad marcaria; ya que, habían modificado todas las partes de este vehículo; tanto el motor, el chasis y la placa”, señaló el coronel Wilson Halaby, Secretario de Seguridad de Cajicá.
Estos sujetos se relacionan con las acciones cometidas en Cajicá, en la madrugada del 28 de febrero de 2025 a las 3:45 a.m. cuando dos sujetos con tapabocas sospechosos, fueron captados por cámaras de vigilancia en las que aparecen en frente de una casa con un patio enrejado, donde se encuentra guardada una motocicleta.
Los delincuentes notan que la reja está abierta e ingresan a cometer el hurto y después de un tiempo de intentar desbloquearla, deciden sacarla de la vivienda, llevándola alzada, para luego arrastrarla hasta el final de la calle. En las imágenes aparece una tercera persona que logra encender la moto y los tres sujetos emprenden la huida.
De acuerdo con la Policía Nacional, con estas dos capturas en flagrancia se evita el hurto, comercialización, distribución y venta de motocicletas en Cajicá y de otros delitos en la región.