Tras la visita del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey a los puntos críticos de las vías departamentales, con el propósito de garantizar la adecuada movilidad en Semana Santa anunció que el concesionario Vía Sumapaz, responsable de la vía Bogota- Girardot, le ha confirmado a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la Gobernación de Cundinamarca que para la operación éxodo y retorno de Semana Santa todo el corredor se encontrará operativo.
Así mismo, el gobernador confirmó que el consecionario se comprometió a entregar la obra en su totalidad para el 29 de abril. Teniendo en cuenta que a partir del 12 de abril, previo a la Semana Santa, solo quedarán dos puntos con reducción de tres a dos carriles,
“Actualmente, la ejecución total de la obra contratada presenta un avance de más del 90 % en la construcción de los 70 km de terceros carriles. El total de kilómetros del corredor operado y mantenido es de aproximadamente 130 km”, afirmó el mandatario.
Del mismo modo la Gobernación ha solicitado a la ANI la evaluación, aprobación y posterior ejecución de obras para mejorar la conectividad, que redunden en mejora de la infraestructura y seguridad vial de este corredor. Entre las obras se identifican:
– Construcción de un paso urbano en Silvania.
– Mejora del ingreso a Girardot desde el sector El Paso.
– Construcción de puentes peatonales.
– Adecuación de bahías y andenes en zonas comerciales de los pasos urbanos.
Asimismo, se reiteró el llamado a la ANI y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para que cumplan con las obras y reubicaciones comprometidas en el sector de Azafranal, Silvania.