El pasado viernes 14 de junio, la personería municipal de Zipaquirá, liderada por la personera, Faisuly Blanco González, visitó las instalaciones de Evedisa, gestor farmacéutico de la EPS Compensar, en la capital salinera, con el fin, de continuar atendiendo los requerimientos de los usuarios, encontrando reiterativas problemáticas en este punto.
La personera, evidenció, entre otros, la falta de empatía y humanización por parte de algunas trabajadoras; al igual, que la demora en la entrega de medicamentos de hasta 7 horas, falta de orientadores y atención preferencial para adultos mayores, negación de atención al Ministerio Público por parte de la regente de Farmacia, entre otros.
Ante las situaciones encontradas, la personera Faisuly se comunicó con la Dirección General de Entrega de Medicamentos, para concretar soluciones oportunas, en donde se logró la entrega de medicamentos a algunos usuarios.
La Personería y Veeduría en Salud, seguirán escalando las problemáticas y defendiendo el derecho a la salud en la ciudad.