Desde la Plaza de Bolívar se realizó el cambio de mando del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG). El General Giovanni Cristancho, asume como nuevo comandante, a la vez, que se informó que la capital tendrá 500 nuevos policías.
“Estamos en un momento donde la ciudadanía está exigiendo cada vez más resultados, es una gran noticia la llegada de 500 policías adicionales a la Policía Metropolitana el día de hoy”, confirmó el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien estuvo presente en esta ceremonia.
El mandatario también reiteró que la disminución del homicidio y la extorsión en la ciudad son una prioridad para su gobierno, y solo se podrán reducir con acciones articuladas y coordinadas del Distrito y la Policía.
Es importante tener en cuenta que para el 2025 la Administración distrital invertirá 150 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad de la ciudad y la Policía Metropolitana de Bogotá; recursos que contribuirán a enfrentar el hurto y el microtráfico en zonas específicas de la ciudad.
El Brigadier General Giovanni Cristancho es Administrador Policial, Administrador de Empresas y Administrador Superior de Seguridad; además es Especialista en Gerencia del Talento Humano y tiene amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo de operaciones especiales contra el crimen organizado en los ámbitos urbano y rural.
Cristancho se ha desempeñado como comandante del departamento de Policía Valle del Cauca, y ha estado a cargo de los comandos COPES y JUNGLA, desde los que se realizan operaciones contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado. También ha sido agregado de Policía ante la Embajada de Colombia en España.