En las últimas horas se ha dado a conocer por parte de las autoridades y del Alcalde de Chocontá, Javier Garzón, la identidad del presunto agresor de la niña de 15 años, Emily Villalba quien fue encontrada sin vida en zona boscosa de la vereda Pueblo Viejo.
En material de video que fue recopilado por las autoridades se ve a la menor en compañía de un hombre que fue identificado como Marco Parra. El primer mandatario de Chocontá confirmó ante los medios de comunicación nacional la identiddad del sospechoso, quien al parecer era vecino de la víctima. “Emily era una niña muy alegre, muy extrovertida. Caminaba confiada porque este sujeto era su vecino. Le generó confianza irse con él, sin saber las malas intenciones que traía”, afirmó.
Emily, quien hacia parte de la banda sinfónica del municipio y estudiaba en el colegio agroindustrial de Chocontá, al parecer salió de la institución educativa para cumplir con una cita odontológica y fue vista en la Casa de la Cultura, desde donde emprendió su camino de vuelta a su hogar.
Gracias a las cámaras de seguridad se logró ver que la menor camina por una vía, siendo adelantada unos metros por el hombre, que luego aparece en las imágenes caminando al lado de Emily. “Aproximadamente 40 minutos después de haber sido vista con el sospechoso, él regresa solo, sin la maleta, y con una camiseta diferente”, detalló el alcalde.
El cuerpo de la menor fue encontrado en una zona boscosa del sector rural Pueblo Viejo, a unos 10 minutos del casco urbano. Según las autoridades, la víctima fue hallada aún con signos vitales, pero en estado crítico. La Policía hizo el traslado inmediato al hospital, pero lamentablemente llegó sin vida”, lo que confirmó la gerente encargada del Hospital de Chocontá, Esmith Torres.
Es así, como las autoridades en cabeza de la alcaldía municipal de Chocontá han emprendido la busqueda del presunto agresor y han ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por información que ayude a su captura.