Un hecho de violencia ocurrió en el sector Barandillas, ubicado en la comuna 5 de Zipaquirá este miércoles 13 de marzo sobre las 8:20 p.m. donde un joven fue violentado con arma de fuego, quien recibió múltiples disparos dentro de un polideportivo, presuntamente a manos de 2 sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
El joven fue trasladado de inmediato por los vecinos del sector, al Hospital Universitario La Samaritana, donde el cuerpo médico intentó salvar su vida; no obstante, por la gravedad de las heridas, allí fallece.
“Nos dispusimos a hacer un Consejo de Seguridad Extraordinario para que podamos dar con estos personajes que lo único que buscan es amedrentar a nuestra comunidad, y lo que hemos encontrado son rencillas entre grupos que expenden drogas y otras situaciones que son materia de investigación para permitirnos el esclarecimiento de estos hechos” señaló el alcalde Fabián Rojas en rueda de prensa.
A corte de mediados del mes de marzo de 2024, el burgomaestre de la capital salinera, afirmó que se han presentado 5 casos en los que lamentablemente se han presentado lesiones a la comunidad y asesinatos. Al igual, hace referencia a 42 establecimientos de comercio sellados, 450 traslados por protección al CTP y 649 llamadas por motivo de riñas.
Rojas García, pide a la comunidad zipaquireña no hacer caso a panfletos que atribuyen hechos a limpieza social. Al igual se hace el llamado a los padres de familia para que controlen a sus hijos menores de edad, que a altas horas de la noche permanecen en las calles. Así mismo, mencionó que la mayoría de las situaciones que se presentan tienen que ver con hechos de intolerancia y convivencia.
Del mismo modo, y teniendo en cuenta que se acerca la Semana Santa, el alcalde de Zipaquirá anuncia el despliegue y presencia de la Policía Nacional en los sitios de turismo religioso, patrullaje con motorizados en los centros de interés y concentración de la comunidad, plan requisa y trabajo conjunto entre Policía Nacional, Ejército y Secretaria de Seguridad del municipio para garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.