Con ritmos colombianos y un lleno total del auditorio Zea Mays, la Banda Sinfónica Nacional encantó a Chía.
Por más de una hora, entre aplausos y aplausos, pasando por melodías como Bacatá, Paisaje Andino, La Nacional, Guachafita en el Litoral y otras adaptaciones para banda de músicos extranjeros contemporáneos los habitantes del municipio se deleitaron con cada melodía.
Niños y familias completas y más de 300 asistentes corearon las melodías que evocaron los rincones de Colombia con músicas tradicionales adaptadas a la estructura de banda sinfónica brindándole a los asistentes un espectáculo de alto nivel cultural.
En tres ocasiones el público pidió repetir e interpretar nuevas melodías a la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, demostrando así una preferencia por la música universal y los espectáculos de este estilo.
Para el alcalde de Chía Leonardo Donoso, quien se encargó de dar las palabras de bienvenida al auditorio, “fue un gran orgullo que tengan en cuenta al Auditorio Zea Mays de Chía para una presentación de este nivel”.
La cultura y los grandes eventos de entrada libre y en entornos formativos fueron incluidos en el Plan de Desarrollo propuesto por la ciudadanía y el alcalde Donoso, quien se ha destacado por consolidar una ambiciosa agenda con fundaciones y empresas privadas para complementar la oferta de servicios en Chía.