Un hombre fue enviado a prisión preventiva por el presunto intento de feminicidio contra su pareja en Soacha, Cundinamarca, tras una brutal golpiza que dejó a la víctima gravemente herida.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 17 de abril en medio de la Semana Santo. Un caso de violencia de género que indignó a la comunidad. Una joven de tan solo 21 años, identificada como Laura Milena Jiménez Marín, fue agredida brutalmente por su pareja sentimental, quien, tras dejarla inconsciente y en grave estado de salud, se dio a la fuga.
Un juez de control de garantías ordenó la detención preventiva de Brandon Stiven Hernández Niño, de 26 años, acusado de Tentativa de Feminicidio Agravado contra su pareja sentimental. Según la Fiscalía General de la Nación, el individuo habría propinado una brutal golpiza a la mujer, dejándola en estado crítico.
«Agradezco la respuesta rápida y efectiva de estas instituciones. Quien atente contra la vida de una mujer, encontrará un Estado que actúa. Rechazamos con firmeza estos actos y seguimos fortaleciendo las rutas de denuncia, protección y acompañamiento para que ninguna mujer se sienta sola ni indefensa, señaló el gobernador de Cundinamara, Jorge Emilio Rey.