El director territorial del Invías en Cundinamarca, Gustavo Cepeda informó que en estos tres días de trabajo se han removido 1.800 m³ de material, se continúa con la trituración de rocas cuyo volumen aumentó al pasar de 3.000 a 5.000 m³.
Sobre la apertura de la vía dijo que si las condiciones del clima lo permiten el paso por las dos calzadas de la Ruta del Sol I se daría el próximo jueves 4 de julio.
Este miércoles especialistas en geotecnia y pavimento se desplazaron a la zona donde realizaron inspecciones al talud afectado, revisaron varios punto críticos en la zona, y verificaron las condiciones del pavimento sobre el cual cayeron rocas de gran peso.
Invías recuerda que la ruta alterna para todos los usuarios de este tramo vial es: Guaduas – Honda – La Dorada, un tramo que brinda garantías de transitabilidad frente al imprevisto presentado en las últimas horas.
La entidad recuerda que para mantenerse al tanto de los avances de los trabajos y la transitabilidad de la vía los usuarios deben estar atentos a las informaciones que se transmiten a través de sus canales @InviasOficial y @Numeral767.