Las hermanas Emily y Eimy Parra, jugadoras de fútbol femenino del club Dicono5 FC y estudiantes de la Institución Educativa Laura Vicuña de #Chía, hicieron parte de la selección #Tolima en categoría juvenil que se coronó campeona de los Juegos Intercolegiados 2023.
Por su gran talento con el balón, las gemelas fueron llamadas a hacer parte del equipo tolimense como refuerzo en esta instancia definitiva del torneo estudiantil, siendo protagonistas de cada partido.
De esta manera, Eimy y Emily sumaron minutos importantes en el primer encuentro que se disputó con la selección Meta, ganando el partido 3 x 1. A su vez, en el segundo encuentro programado contra Nariño, los goles de Emily (2) y Eimy (1) fueron el ingrediente perfecto para definir el cotejo 3 x 0 a favor de Tolima. y en el tercer partido contra Cesar, los puntos se sumaron por W, a raíz de que el equipo rival estaba incompleto.
La gran final de los Juegos Intercolegiados se disputó entonces contra Bolivar, ganando 3 x 1, contando con la tercera anotación de Eimy Parra para cerrar con broche de oro la participación en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2023.
Con cambios de posición en el terreno de juego, pasando de la defensa al ataque, las dos talentosas futbolistas demostraron el gran nivel deportivo, la adaptación al cambio de posición en el terreno de juego y aportaron al triunfo tolimense.
Las deportistas recibieron un incentivo económico representado en una beca por 60 millones de pesos para su educación superior.