En desarrollo del Festival y Copa Nacional de Esgrima que se llevó a cabo en la Concha Acústica de Chía, el pasado 29 y 30 de marzo, la Federación Colombiana de este deporte hizo la exaltación de los esgrimistas más representativos del país en la temporada 2024.
Galardón que se quedó en casa, en manos de la espadista, Paula Castro Niampira, quien recibió este reconocimiento por su sobresaliente presentación en competencia en la temporada 2024.
Paula, quien hace parte del registro del Club Guardia Real y adelanta también su proceso en la escuela de formación del IMRD Chía, obtuvo este reconocimiento por haber logrado entre otros, ser múltiple campeona nacional Juvenil, campeona nacional mayores, medallista de bronce por equipos en el Panamericano de Esgrima en Brasil. Medalla de bronce individual del Sudamericano en Argentina, medalla de bronce en modalidad individual y medalla de plata por equipos en los Primeros Juegos Nacionales de la Juventud. Además de estar ubicada en el primer lugar del ranking nacional juvenil. Proceso que ha llevado a cabo, de la mano del entrenador, Ismael Pantoja y con el apoyo de su familia.
«Haber ganado la categoría mayores, significa mucho para mi porque siendo todavía juvenil, puedo enfocarme más en mi proceso en la categoría mayores. Fue una sorpresa y me siento muy feliz por este reconocimiento que me motiva para próximas competencias», señaló Paula.
La Federación premió a los esgrimistas con implementación deportiva, materializada en una maleta personalizada de Esgrima, especial para las competencias, lo que anima a los esgrimistas a continuar sus procesos deportivos.
¡Felicitaciones Paula, un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y ejemplo en la practica del deporte!