Your Content Goes Here
La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, indicó en la mañana del viernes 26 de enero, que el pasaje de TransMilenio mantendría su precio de 2950 pesos y que el SITP subiría a $2950. Se viende una redada contra los colados.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció, a través de su cuenta de X, que el cambio de tarifa, informado por la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, en la mañana del viernes 26 de enero, donde se establecía que el pasaje de TransMilenio mantendría su precio de 2950 pesos y que el SITP subiría a $2950 para igualar el valor, estará vigente por seis meses.
La razón principal de esta decisión es que, al término de ese periodo, la Alcaldía evaluará la cifra de usuarios que evaden el pago del pasaje (colados). Si se observa un aumento, la administración se verá en la obligación de incrementar el valor del pasaje de TransMilenio.
«En 6 meses revisaremos estas medidas:si el número de colados baja y el Gobierno nacional nos confirma su apoyo, podremos mantener estas tarifas. De lo contrario, nos veremos obligados a subirlas», indicó Carlos Fernando Galán.
Evitar colados, el reto de TransMilenio
la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, dijo que no subir el pasaje es una estrategia de la entidad para buscar promover un pacto de responsabilidad ciudadana para reducir la evasión en el pago del pasaje.
«La decisión es congelar la tarifa troncal en 2.950 pesos y unificarla con la tarifa zonal, lo que significa que nuestros usuarios podrán disfrutar de transbordos sin costo adicional con esta tarifa unificada», explicó la doctora Ortiz.
Esta medida implica que toda la flota de TransMilenio incluyendo los buses azules, naranjas, verdes y el cable, mantendrá una tarifa unificada de 2.950 pesos.
¿En cuánto queda el pasaje de TransMilenio?
Así las cosas, las tarifas del transporte público en Bogotá teniendo en cuenta que ya no habrá cobro por los transbordos
- TransMilenio: 2950 pesos.
- SITP: 2950 pesos.
- Hacer transbordo no tendrá un costo adicional.






