Artesanos de todos los rincones del territorio vinieron hasta la sede administrativa departamental para hacer parte del lanzamiento del libro ‘Manos de oro’, una publicación que compendia el trabajo ancestral que realizan pero también dignifica la riqueza y majestuosidad de la artesanía cundinamarquesa.
«Estoy muy feliz de estar aquí y verlos y verlas. Este proyecto ha sido muy especial porque hace parte de una de las líneas principales de mi mandato, que es la eliminación de la intermediación. Acá hay un grupo de gente que se arriesgó y persistió, abandonando su zona de confort», dijo el Gobernador Nicolás García a los asistentes.
Mientras que la gestora Social Angie Natalia Tavera agradeció a todos los artesanos por hacer parte del proyecto. «Gracias a todos por confiar en nosotros. Me enorgullece ver cómo han crecido y por permitirnos realizar este trabajo», dijo.
La ocasión también fue propicia para cerrar con broche de oro un ciclo y entregarles a los cundinamarqueses la marca registrada Manar, Artesanías de Cundinamarca. “Materializar proyectos como este que cambian la vida de las personas es el deber ser del servicio social. Este es el inicio de un proyecto que debe perdurar. Hoy entregamos la marca registrada de Manar, artesanías de Cundinamarca”, resumió la directora del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Luisa Fernanda Aguirre.